Fundamentos
- Guiarlos al conocimiento de Jesucristo como Señor y Salvador.
- Involucrarlos en la vida activa de la iglesia.
- Capacitarlos y formarlos para el servicio a Cristo y a su iglesia.
- Hacerlos participar en todas las áreas de actividad humana al servicio de Dios y de la humanidad.
"Confiando en que el Señor Jesucristo me fortalece, prometo que me esforzaré por hacer todo lo que Él quiere que yo haga: que haré regla de mi vida orar y leer mi Biblia todos los días, participar en todas las actividades y cultos de mi iglesia de todas las formas posibles y que hasta donde me lo permita mi inteligencia, durante toda mi vida, me esforzaré por vivir como cristiano verdadero “
Principios
Un estudio a la luz de la Biblia de éstos principios nos revela las responsabilidades y privilegios que como cristianos hemos adquirido, y nos motiva a poner en práctica la enseñanza recibida. Asimismo, veremos que nos una enseñanza de tiempo limitado, pues nos introduce a una relación personal y de grupo con Dios, para una acción continua en el cumplimiento del mandato divino de proclamación y servicio.
Historia
El movimiento del Esfuerzo Cristiano, surgió con base a la necesidad urgente de crecimiento espiritual y desenvolvimiento de los jóvenes en su iglesia local; así de cómo hacerlos sentir como parte vital de la iglesia y sus programas. Fue así como el Reverendo Francis Edward Clark, un miércoles 2 de febrero de 1881, invitó a los jóvenes de la iglesia que el pastoreaba, ¨Congregacional Williston¨, en Portland Maine, E.E. U.U., a aceptar el reto de comprometerse con Cristo, en una relación personal, y con la iglesia, a participar activamente en ella.